Institutos privados, tienen discusiones sobre el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación.

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop) anunció que las instituciones privadas que representa culminarán el año trabajando desde casa y no implementarán el modelo de alternancia suscitado por el Ministerio de Educación. Sin embargo, otro grupo de las asociaciones de colegios privados hablaron al respecto, declarando que sí esperan hacer el retorno gradual a las aulas.

Las divisiones existentes en estos momentos en los colegios privados, con el dilema del regreso a clases, ha generado contradicciones. Uno de los casos es el de La Unión de Colegios Internacionales (Uncoli), la cual se profirió al respecto, resaltando que sus instituciones afiliadas respaldan los lineamientos y protocolos para el retorno gradual a las aulas bajo estrictas medidas de bioseguridad y en los términos propuestos por el gobierno:

“Ratificamos al Ministerio de Educación Nacional y a las autoridades locales nuestra disposición plena a participar de manera serena y objetiva de la elaboración e implementación de los diferentes lineamientos que correspondan para continuar ofreciendo una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes, y un respaldo incondicional a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos”, manifiesta la organización.

Ahora bien, la Asociación Colombiana de Educación Privada (Asocoldep), también reveló que sus colegios sí adelantan las adecuaciones para aplicar los protocolos. “Consideramos que es importante ir dando pasos hacia la normalización del servicio educativo, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, en beneficio de la comunidad educativa”.

Fuente: El Tiempo.com