En desarrollo de la rendición de cuentas del contralor, Ricardo López Arévalo, la administración departamental quiere compartirle a los cundinamarqueses el arduo trabajo que se ha emprendido en compañía de la Contraloria de Cundinamarca.

En salud, se logró realizar el diagnóstico hospitalario y la recuperación de cartera de las ESE’s del departamento, además de definir, a través de la Comisión Regional de Moralización Bogotá – Cundinamarca, la entrega de las obras y la operación del hospital de Zipaquirá.

Con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU-, se adelantó el acompañamiento para el proceso de liquidación de los convenios suscritos con los municipios. Mensualmente se liquidaban alrededor de 35 convenios y ahora, gracias a esta gestión, superan los 105.

No menos importante ha sido el trabajo realizado junto a las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, donde se adelantó mesas de trabajo con el Distrito Capital y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera, La Mesa y Anapoima, para garantizar la suscripción del Convenio Interadministrativo No. 001 de 2017, mediante el cual se aúnan esfuerzos para garantizar el suministro de agua potable para los municipios de Sabana Occidente y la región del Bajo Tequendama.

Con estas mesas se garantizó la suscripción del contrato de suministro de agua en grandes volúmenes entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Empresa Regional Aguas del Tequendama. A partir del convenio y el contrato de suministro, fue posible garantizar y formalizar el suministro de agua al acueducto regional y, posteriormente, la suscripción del Convenio Interadministrativo No. 298 de 2017 mediante el cual el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Findeter; EPC y los municipios de La Mesa y Anapoima, aúnan sus esfuerzos para la ejecución del proyecto “Construcción y puesta en marcha del acueducto regional La Mesa – Anapoima”.

 

Junto a la Secretaría de Transporte y Movilidad, por su parte, gestionamos recursos que permitieron que hoy en día, el municipio de Zipaquirá cuente con un puente dispuesto para la transitabilidad de vehículos férreos hacia Nemocón.

Con la Secretaria de Gobierno se realizaron jornadas de capacitación y mesas de trabajo con el propósito de contribuir al empalme y traslado de las secretarías técnicas de Discapacidad a nivel territorial.

Además, realizamos la primera jornada de capacitación con las autoridades municipales, con el fin de proteger del robo cibernético las cuentas de las alcaldías. Estas, tan solo algunas iniciativas de las muchas que hemos articulado con nuestro coequipero, la Contraloría de Cundinamarca.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca