¡Los espacios de aprendizaje para las familias acerca de la vulnerabilidad de la población y sus líneas de acción!

La Administración Municipal de Facatativá, desde las Secretarías de Desarrollo social, Salud, Educación, han realizado distintos encuentros para la comunidad con el programa Familias en Acción en el territorio. Aquí también se unieron la Agencia Pública de Empleo de Facatativá, la Personería Municipal y la Casa de la Mujer, poniendo de su parte para el desarrollo de las actividades.

Publicidad

Estos encuentros se llevan a cabo en serie a lo largo del municipio. En esta ocasión se desarrollaron en las veredas Pueblo Viejo, Santa Marta y el Centro de Discapacidad Manuel González Correal. Allí, los asistentes tuvieron acceso a conocer acerca de la vulnerabilidad de la población y las rutas de acción para ellos.

Asimismo, se les brindaron capacitaciones en cuanto a la prevención del castigo físico en niños y adultos y la vacunación. Del mismo modo, se dialogó y explicó acerca de la presencia del ludo bus enfocada en atender a la población infantil.

En estos encuentros, es importante la asistencia del núcleo familiar completo de los hogares, ya que el Programa Familias en Acción se encuentra en su fase número cuatro y en proceso de inscripción. Por esta razón, en las actividades se verifica el nivel de priorización que tiene la familia y a qué grupo pertenece de A1 a B4.

Para realizar este proceso, es necesario si se trata de población de 6 a 17 años de edad llevar la fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor. Para los niños y las niñas menores de 6 años se debe acudir con el registro civil del menor y la cédula del acudiente titular.

Información de: Alcaldía de Facatativá.