El personero municipal de El Rosal, José Fernando Luna, invitó a toda la comunidad evitar realizar vías de hecho por parte de arrendatarios y arrendadores, en especial en la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. “De conformidad a lo dispuesto por el gobierno nacional en el decreto 579 del 15 de abril de 2020, este manifiesta que para poder garantizar el aislamiento preventivo obligatorio está prohibido el desalojo de arrendatarios hasta el treinta de junio de 2020”, así lo comentó el personero Luna.

Por otro lado, La administración municipal a través de la inspección de policía en cabeza de María Velasco, hizo un llamado de atención a los arrendadores para que se abstengan de realizar malas prácticas sociales con respecto a la suspensión de los servicios públicos de los arrendatarios.

Tanto arrendadores deben llegar a un punto de equilibrio en el cual el arrendador garantice una vivienda digna a su arrendatario y de la misma forma, el arrendatario pueda ir cancelando de acuerdo con sus facultades, sus obligaciones. El personero comentó que cada contrato debe ser realizado por escrito, esto con el fin de evitar conflictos posteriormente.

Tomado de: Alcaldía del Rosal.