Desde hoy las personas podrán consultar los resultados de su examen Saber 11 calendario B. Estas pruebas se realizaron el domingo 18 de octubre en 7 mil salones ubicados en 300 sitios de aplicación de 82 municipios del país acatando las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este fue un año de muchos aprendizajes y de adaptarnos a evaluar en medio de la pandemia. Una vez más le estamos cumpliendo a la evaluación de la educación en el país”, aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Los resultados individuales de esta prueba se podrán consultar a través de la página web icfes.gov.co El usuario debe ingresar a la pestaña Exámenes, dar clic en la opción Educación Media y luego en Saber 11. De allí pasar a la opción Resultados, posteriormente a Individuales y marcar 2014 – 2 y posteriores. En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento y después realizar la descarga. Los interesados pueden consultar el instructivo de consulta de resultados en el siguiente enlace https://bit.ly/3r5XhXE

Mientras tanto, los resultados de la prueba de ensayo Pre Saber y de Validantes, que fueron aplicadas el mismo 18 de octubre, y los de Pre Saber electrónica y en casa del 19, 20 y 21 de octubre, estarán disponibles a partir del sábado 26 de diciembre.

Las instituciones educativas y secretarías de educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11, el sábado 20 de febrero de 2021.