Más de mil instituciones educativas de Cundinamarca, retomarán clases virtuales al finalizar el mes de enero e iniciando febrero; sin embargo, en diversos municipios se presenta una alta demanda por falta de cupos escolares.

Una de las razones ha sido la falta de recursos económicos de los padres de familia debido a la crisis del covid-19, que los obliga a trasladar a los menores de colegios privados a públicos y esto ha ocasionado que a la fecha, existan niños y niñas sin oportunidades de regresar al colegio.

Para evitar una deserción escolar por los motivos ya mencionados, la secretaría de educación de Chía, hace una invitación a los padres de familia y acudientes que aún estén buscando colegios para el año 2021, a investigar por los cupos disponibles y adelantar los trámites correspondientes que, por las condiciones de la pandemia, este año se realizan de manera virtual.

De otro lado, las instituciones educativas oficiales del municipio, anunciaron que continúan con las matrículas abiertas para grados desde transición a once, para estudiantes entre los 5 y los 17 años de edad. Además, los mayores de edad contarán con modelos flexibles y las jornadas nocturnas representan una mayor opción de ingreso a la educación.

Mayores informes en la página web de la Alcaldía: www.chia-cundinamarca.gov.co/secdeeducacion o a través del enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSe_MkLCuX8…/viewform

Redacción: Gabriela Pinzón