La conectividad en Cundinamarca sigue avanzando. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones instaló 463 Zonas Digitales Urbanas en la Región Andina, de las cuales 79 ya están funcionando en el departamento y que proveen Internet gratuito a los cundinamarqueses los 7 días de la semana.

A los habitantes de las áreas urbanas de 15 municipios del departamento de Cundinamarca llegarán 30 nuevas zonas digitales de conectividad gratuita a internet vía wifi, las cuales estarán ubicadas en lugares públicos de gran afluencia como parques principales o plazas.

El anuncio para el departamento de Cundinamarca fue hecho este jueves por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, desde la vereda El Carmelo en el municipio de Albán (Nariño), donde informó que en total serán 250 nuevas zonas digitales urbanas las que serán instaladas en 132 municipios de 25 departamentos, llegando así a 1.090 en todo el país.

La ministra de las TIC confirmó que los municipios de Cundinamarca beneficiados con este anuncio del Gobierno nacional son Anapoima, Chocontá, Cáqueza, El Colegio, Guasca, La Mesa, La Vega, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Silvania, Simijaca, Subachoque, Tabio y Tocaima.

Estas nuevas 250 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros 2 y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parque principales. La velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano.

Información de: Ministerio de las TIC