El Dr. Pedro Mario Alarcón fue el encargado de iniciar el 4to eje estratégico con las diferentes gestiones realizadas desde su Secretaría; hizo referencia a los avances frente a vivienda nueva y resaltó el estudio que desde 2018 se viene adelantando en el análisis técnico de predios para poder determinar la viabilidad de aquellos que apliquen para el desarrollo de vivienda de interés social y prioritaria en el municipio, objetivo fundamental para la Administración Municipal en el cumplimiento del plan de desarrollo.

Respecto al mejoramiento de vivienda, es importante resaltar que se aprobaron 68 subsidios con materiales de construcción. Además, en alianza con Corona y la Secretaría de Gobierno, realizaron el programa de mejoramiento, beneficiando 52 familias en el 2018. Por su parte, para el programa que beneficia la construcción en sitio propio, fueron aprobadas 5 familias por la Junta de vivienda municipal.

Publicidad

Por otro lado, la Secretaria de Planeación y Urbanismo, Arquitecta Giovanna Paéz, hizo referencia al avance del proceso de formulación del PBOT, y específicamente a la fase de revisión por la cual se ha venido trabajando a lo largo de esta administración con la comunidad.

Nuevamente se informó que la Inspección de Policía es la encargada de hacer el control urbanístico, quienes son los que hacen cumplir las licencias, es importante aclarar que la Secretaría de Planeación Territorial y Urbanismo realiza solo el acompañamiento técnico.

Respecto a las medidas de control urbanístico, la Arquitecta hizo referencia a la ampliación y mejora del espacio público en Sopó, mediante la correcta definición de lineamientos y características de este.

Posteriormente, la Ingeniera Karen Villeras, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, recordó a la comunidad las principales obras de infraestructura vial ejecutadas en la zona urbana, mediante pavimentación, parcheo, y además de adecuación y poda de alamedas y zonas verdes. En las Zonas rurales se han instalado 173m de Placa huella en las Veredas: San Gabriel Sector La Carolina, Centro Alto Sectores San Felipe y Arias, y Parcheo de 1.89Km en la vía tres esquinas a Puente Adobes, así como rehabilitación de losas de concreto en La Diana.

La líder de esta Secretaría, además dio a conocer los principales resultados en materia de mantenimiento y construcción de equipamientos comunitarios, lo cual indica apropiación de recursos para la ampliacion del salón comunal de San Agustín y mejoramiento en salones comunales (Hatogrande, Carolina Alta, Quintas de Briceño, Mirador, Pueblo Viejo, Centro Alto, Gratamira y San Agustin).

Tomado de Prensa Sopó