Debido a la gran preocupación de inseguridad que se viene presentando en los municipios de sabana centro, los mandatarios de Cajicá, Chía, Cota, Cogua, Nemocón, Gachancipá, Sopo, Tabio, Tenjo y Zipaquirá, estuvieron en una reunión para crear estrategias en pro de la seguridad y sana convivencia.

Los alcaldes de los respectivos municipios estuvieron en compañía del Secretario del Gobierno departamental, el General Óscar Gómez Heredia, Director de la Policía Metropolitana de Sabana, el Coronel Wharlinton Iván Gualdron, nuevo comandante del departamento de Cundinamarca.

Los alcaldes expusieron situaciones preocupantes que son el pan de cada día en los diferentes municipios, con el objetivo de encontrar soluciones aterrizadas y a los cuales hay que ponerle frente y un alto en el camino.

Entre los problemas se destacó: Violencia familiar hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes, fleteo, raponazo y robo de bicicletas y de vehículos motorizados, robo de celulares, atracos, robo en apartamentos y casas, asaltos en buses y venta y distribución de drogas ilícitas.

Como conclusiones importantes, se anunció la implementación de herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad de los municipios, representadas en un importante número de cámaras de seguridad.

Por otro lado, se contará con más patrullas de Policía y todo el apoyo logístico para las unidades de policía por cada cuadrante.

Finalmente, como objetivo principal del encuentro fue tomar medidas estrictas y unir esfuerzos en pro del mejoramiento en seguridad de los municipios de Sabana Centro, trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para mayor efectividad de la justicia y así disminuir visiblemente la impunidad.

Cabe destacar que estos esfuerzos, también se orientarán a incentivar la participación ciudadana en materia de seguridad y sana convivencia.

Información de: Extrategia medios.