¡La compañía no se quiere quedar atrás y se unió para mejorar la atención y calidad de vida de sus usuarios!

Este nuevo año implica, trazar iniciativas ligadas a la salud, por lo que las tecnologías pueden ser de gran ayuda para cumplir con ello. Y es que, actualmente las innovaciones tecnológicas se han adherido a los quehaceres cotidianos de las personas, mientras que estas piden actualizaciones para suplir las necesidades.

Por eso, a raíz de los cambios y desarrollos tecnológicos, la salud pasó de ser un tema que únicamente se trataba en una institución médica a una que ya se puede tratar desde casa. Incluso, desde la época de pandemia del covid-19 ganó popularidad las llamadas teleconsultas.

Así las cosas, controlar el sueño, el estrés o monitorear una rutina de ejercicio es algo que varias herramientas digitales ofrecen, razón por la cual se convierte en opciones ideales para contribuir al estado de salud de las personas.

Google ingenió varias alternativas enfocadas en el tema de la moda, el estilo de vida y por supuesto la salud.

A continuación, daremos a conocer algunos ejemplos que la compañía ofrece en relación con mejorar y cuidar la salud.

  1. Medidor de estrés: El reloj inteligente Fibit Sense 2 con Google es una alternativa ideal para aquellos que desea preservar sus estados de ánimo. Para ello, tiene un medidor de nivel de gestión de estrés, además da sesiones de respiración para mejorarlo.

Este dispositivo brinda notificaciones de ritmo cardiaco irregular, frecuencia cardiaca en reposo o frecuencia cardiaca elevada o baja.

  • Control del sueño: Se sabe que dormir es una contribución a la salud, en especial si la persona realiza ejercicio y va al gimnasio. Entonces, controlar esta práctica es indispensable y se puede hacer con diversos aplicativos como Fitbit Premium Sleep Profile para tener un análisis de sueño por un mes, así que se necesita dormir 14 días para adquirir el primer informe.

El sistema cuenta con métricas “tiempo antes del sueño profundo”, “noches con despertares prolongados”, “sueño reparador” y “sueño profundo”. Este aplicativo está disponible en dispositivos Google Pixel Watch, Sense 2, Sense, Versa 4, Versa 3, Versa 3, Charge 5, Luxe e Inspire 2, según Fitbit.

Con Google Fit, los usuarios-personas ganan un punto por cada minuto de actividad física moderada y pueden personalizar los entrenamientos.

Información de: Google, Semana.