¡Una iniciativa que funcionará con vehículos eléctricos y busca garantizar la equidad de género!

En el mes de septiembre se llevará a cabo el servicio que es parte de la iniciativa del Distrito para la igualdad de género en la ciudad. Esta iniciativa es un nuevo servicio con una operadora de transporte público en Bogotá la cual han llamado ‘La Rolita’.

La iniciativa fue confirmada por la alcaldesa Mayor, Claudia López, demostrando su entusiasmo por llevar a cabo un proyecto que beneficie a las mujeres y la movilidad de la ciudad. Esto se dio durante la posesión que se realizó a la secretaria Distrital de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno. 

Publicidad

La alcaldesa explicó que esta nueva operadora es una ayuda para el distrito en cuanto a movilidad, pues se pretende que esta no sea dependiente únicamente de la operación privado de transporte público. Y aunque existe gratitud con quienes brindan este servicio, sin embargo, se considera que es más favorable para la capital del país si se cuenta con un sistema mixto.

Lo primordial del proyecto es la equidad de género, pues en la mitad de la ciudad los habitantes son hombres y la otra mitad son mujeres. Esto es algo que se busca mantener y por eso ‘La Rolita’ contará con esta misma distribución, mitad mujeres y mitad hombres.

Información de: Alcaldía de Bogotá.