¡Sara Vargas, nadadora del Equipo Bogotá, ha ganado cerca de 30 medallas en su carrera deportiva!

Sara es una joven campeona que desde los 5 años de edad se sumergió a las piscinas y empezó a cosechar victorias por el mundo. La última de ellas, en Berlín, Alemania, donde ganó 5 medallas de oro.

Su dorado palmarés internacional lo abrió, con apenas 11 años, en Indianápolis, Estados Unidos, donde ganó tres oros: 50, 100 y 400 m. libres. Al año siguiente, en el 2019, volvió a brillar por su velocidad y ganó 4 medallas de oro y una de plata, a la vez que rompió cuatro récords, siendo elegida la mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos de Lima. En su camino a la Olimpiada de Tokyo también se bañó en oro en la Serie Mundial de Natación en Italia.

Publicidad

Sara siempre ha sido muy disciplinada, hace dos horas de natación en la mañana, una hora de gimnasio, otras 2 horas en la tarde y el tiempo de la recuperación, un ritmo que solo es posible gracias a su inquebrantable disciplina y fuerza mental, dos de las cualidades que la han vuelto exitosa y que le permiten cumplir con su vida de adolescente de 15 años.

Enamorada de la vida y la actividad física, le gustaría estudiar ciencias del deporte. Por lo pronto ya cumplió uno de sus grandes sueños: estar en una paraolimpiada. Fue en Japón, donde vivió la emoción de estar en las finales. No hubo medallas, pero sí pudo cumplir con los objetivos trazados, entre ellos el de mejorar sus tiempos.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.