¡Una iniciativa para mantener el municipio limpio y tener un adecuado manejo de los residuos!

La Administración Municipal con la ejecución del Plan de gestión integral de residuos sólidos vigente hasta el 2027, presentan la iniciativa ‘Soacha Limpia’. Con esta, se busca minimizar y aprovechar los residuos sólidos producidos en el municipio.

Este es un trabajo articulado entre la Alcaldía de Soacha, la entidad prestadora del servicio de recolección de basuras del municipio y la comunidad. Con ello, se dio un contrato de 7.600 millones de pesos para realizar también un inventario de todas las zonas verdes que tiene el territorio y los elementos de la tarifa de recolección de basuras.

Publicidad

Con lo anterior, se busca realizar auditorias a los prestadores del servicio para el buen funcionamiento de los planes de recolecta y el manejo que se da a las basuras luego de eso. Asimismo, se busca darle cumplimiento a un programa de diez puntos alrededor de la recolección y el aprovechamiento de los residuos sólidos que se producen en el lugar.

Como primer paso de esta iniciativa, se realizó un censo con los recuperadores de oficio de Soacha que hasta la fecha son más de 2.000 personas. Se identificaron que no pertenecen a alguna asociación en específico para cumplir con la tarea. Por ello, se buscará trabajar de la mano con las asociaciones de reciclaje para que así se recuperen los residuos en la zona rural y urbana.

Información de: Alcaldía de Soacha.