Hace 1 semana inició la temporada en que niños y jóvenes se alistan para volver a clases, pero también, en la que muchas instituciones educativas insisten en solicitar en sus listas de útiles artículos innecesarios. En caso de que el colegio al que vaya ingresar su hijo o familiar esté pidiendo materiales inútiles en su lista, rayando en el abuso y demandando gastos extras, usted puede acudir a la Secretaría de Educación de su ciudad o municipio y radicar la queja, o puede dirigirla al correo electrónico atencionalciudadano@mineducacion.gov.co para que dicha cartera revise el caso.

Tenga en cuenta que las listas de textos, útiles y uniformes deben entregarse en el momento de la matrícula y con la anticipación suficiente. Si desea mayor información respecto a este tema ingrese a www.legalapp.gov.co y digite en el buscador la palabra ‘Útiles inútiles’.

No olvide que productos de aseo, medicamentos, herramientas o papelería excesiva no pueden hacer parte de la lista de útiles escolares. Y que tampoco se puede exigir a los padres, comprar uniformes o textos en lugares específicos o de marcas determinadas.

Fuente: Prensa – Ministerio de Justicia