Cundinamarca es pionera a nivel nacional en este tipo de programas e iniciativas, atendiendo al gran flujo de personas que hoy utilizan la bicicleta como su medio de transporte y alternativa segura para su desplazamiento.

En el marco del programa “Región Bici”, que pretende convertir algunas vías que conectan a Cundinamarca y Bogotá; en corredores turísticos para los biciusuarios, el pasado domingo 23 de agosto se dio apertura a la primera ciclovía ubicada entre los municipios de Arbeláez y Fusagasugá.

Este primer ejercicio piloto fue liderado por la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento y contó con la coordinación entre el Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca- INDEPORTES-, la Policía de Cundinamarca, Policía de Tránsito, las alcaldías correspondientes.

Entre las 5:00 y las 9:00 a.m. los ciudadanos mayores de 18 años de la provincia del Sumapaz, tendrán a su disposición un carril exclusivo en el que podrán realizar un circuito de 17 Km en bicicleta, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y de seguridad vial.

De igual forma, el recorrido contará con seis puntos de hidratación y de atención permanente y tres estaciones de servicio de bici taller gratuitos. La “Primera Cilclovía por la Vida” se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad; para ello, al inicio de cada punto del circuito, se hará el registro y control de los participantes, verificando temperatura, distanciamiento social, uso de tapa bocas, desinfección de bicicleta, uso de casco y demás elementos de seguridad vial.

Información de: Gobernación de Cundinamarca