Ruta de la libertad, así fue nombrado el nuevo trayecto que busca activar la economía del sector, generar nuevas experiencias en los bicituristas e incentivar la cultura y la gastronomía.

El pasado 3 de junio, se conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta, y en este marco, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) presentó a los aficionados y expertos en bicicleta de montaña la ruta de ‘La Libertad’, ubicada en su territorio asociado, Boyacá.

Este nuevo recorrido hace parte de las nueve rutas diseñadas e implementadas en el proyecto BiciRegión y recorre las provincias de Sugamuxi y Tundama, con una longitud de 64 kilómetros, teniendo como punto de partida el municipio de Duitama, para llegar hasta Playa Blanca, en el Lago de Tota.

Asimismo, durante este trayecto los ciclistas tienen la oportunidad de pedalear por Tibasosa, Paipa, Firavitoba, Pesca, Iza y Cuítiva, atendiendo a la información suministrada por 10 paneles informativos y 114 balizas que orientan el camino.

“Durante el trayecto, podrán conocer algunos de los atractivos turísticos icónicos de Boyacá, pasando por el monumento Pantano de Vargas, el Alto de Curíes, el Mirador de Sogamoso, las termales de Iza, los verdes paisajes veredales y el Lago de Tota”, explicó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo Departamental.

Debido a las actuales condiciones generadas por la pandemia, no se ha podido realizar el evento de inauguración, pero se espera que, superadas las dificultades, se logre efectuar un certamen en el que participen operadores turísticos locales, regionales y nacionales.

Para más información ingrese a https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/

Información de: Sala de prensa – RAP-E.