Mosquera vivió del 24 de septiembre al 3 de octubre el Festival más emblemático en la historia.

Durante 10 días el municipio brindó espacios dedicados al arte, la cultura, el deporte, el humor, programas de actividad física, música, la gastronomía y donde hasta los animales tuvieron su espacio con la carrera atlética canina.

Grandes artistas nacionales e internacionales se tomaron los escenarios del municipio de Mosquera, más de 60 shows en vivo y más de 100 artistas regalaron espectáculos culturales nunca antes vistos en el Festival.

Con varios programas de actividad física los mosquerunos de todas las edades fueron participes, durante los primeros días de esta fiesta el rincón del municipio estuvo lleno de inflables acuáticos, camas elásticas, feria de clubes deportivos, y exhibición de deportistas con discapacidad en el Estadio Municipal del municipio.

La música también jugó un papel fundamental, con el Festival de Tunas, y con agrupaciones de diferentes lugares del país en la que el Parque Cultural representó la historia y tradición de la música.

Espectáculos llenos de adrenalina y talento también llegaron al municipio, con dos de los mejores motociclistas del país, Iván y Mauricio Ospina, dos caleños que pusieron a disfrutar a sus asistentes con acrobacias y piruetas por los aires.

Los gigantes del baloncesto y exjugadores de la NBA disputaron uno de los mejores partidos de la historia; William Green III, Latrell Sprewell, Kenneth Anderson, Steven Miro, Glen Rice, Glen Rice Jr., G’mitri Rice y Karega Tucker deportistas que viajaron directamente desde Estados Unidos para visitar Mosquera por primera vez.

Las mujeres de todas las edades también disfrutaron de espacios con el concierto de Fanny Lu, una noche de mujeres con talento mosqueruno y nacional con la participación de la Tuna Femenina Alhambra, Las Féminas, Cata y Stefany y la artista internacional Fanny Lu.

Así Mosquera celebró sus 160 años en el Coliseo Municipal, con presentaciones artísticas y presentaciones dedicadas exclusivamente para su comunidad, con vestido de gala se conmemoró un siglo de historias, tradición y progreso.

El humor también se sumó a este Festival, en la que el comediante Diego Camargo, se ganó el corazón de los mosquerunos con su presentación de Stand Up, haciendo reír y pasar un rato agradable a la comunidad asistente.

Desde Nicaragua, llegó el artista Tony Meléndez llenando de fe y esperanza el Coliseo Municipal y a los mosquerunos; también participaron cantantes y bailarines del municipio, la Fundación Dale Color a mi Vida.

La Zumba Party de Marcelo Cezán contagió a los asistentes, llenando de energía y baile puro a los habitantes que se pusieron cita con la actividad física en el Coliseo Municipal.

Los adultos mayores no se quedaron atrás y vivieron una tarde mágica, donde disfrutaron del talento artístico de agrupaciones como Sabana Show, Elite Orquesta, Sentidos y Tequila S.B.

El circo de México de los hermanos Gasca también estuvo presente en este Festival, haciendo pasar los mejores momentos de una noche de diversión para los mosquerunos más pequeños y sus familias.

La gastronomía también se sumó a este encuentro del Festival, con la presentación de unos de los chefs más importantes de Colombia, Nicolás de Zurubia, invitado especial en la Feria Gastronómica del Festival.

Para el cierre del Festival artistas de alto nivel se tomaron el escenario despidiendo uno de los Festivales más emblemáticos de la región, con la presentación especial de unos de los artistas Grammys Latinos, Jorge Celedón y el talento de Marbelle por primera vez en el municipio.

Estos artistas de talla, fueron los encargados de cerrar con broche de oro la decimocuarta edición del festival más representativo de toda la región.

El último día del Festival estuvo lleno de magia y diversión, con la carrera de los colores, en la que los mosquerunos vivieron una jornada de talla gigante, disfrutando de la naturaleza y un momento de esparcimiento.

Desde ya, Mosquera se prepara para vivir lo que se viene en el 2022 y seguir compartiendo con la comunidad sorpresas inolvidables.

Información de: Alcaldía de Mosquera.