El viernes 22 de enero, iniciarán una serie de medidas en Facatativá con el fin de disminuir la alta tasa de contagios por la covid-19.

Así como los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid, realizaron alocuciones con el objeto de informar sobre las restricciones que se aplicarán este fin de semana; el primer mandatario de los facatativeños, Guillermo Aldana Dimas, dio a conocer las medidas que en su municipio aplicará.

En primer lugar, es importante resaltar que Facatativá es uno de los municipios con mayor número de contagios por coronavirus en el departamento de Cundinamarca, y es por ello que la normativa emitida por la gobernación y el Ministerio del Interior, a la cual se acogió el gobierno local, declara que:

  • Habrá confinamiento total a partir del viernes 22 de enero y hasta el lunes 25 del mismo mes, excepto casos puntuales como aquellas personas que deben trabajar y tienen los permisos para movilizarse.
  • El servicio de transporte público urbano (busetas y taxis) e intermunicipal, funcionará con normalidad. Además, se permitirá la circulación de vehículos siempre y cuando estén dentro de las excepciones.
  • TODO el comercio estará cerrado. Los establecimientos solo podrán funcionar realizando domicilios.
  • Prohibidas las actividades deportivas y religiosas durante el fin de semana.

De igual forma, el alcalde le recordó a la comunidad que, a partir del lunes se aplicarán las medidas de pico y cédula y toque de queda, al igual que en la presente semana.

Información de: Alcaldía de Facatativá