En la mañana de hoy 11 de junio, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Atención Integral UAI, llevó a cabo en la Casa de la Cultura, la conferencia de Epilepsia y causas; exposición hecha por el Neurólogo Dr. Jaime Fandiño Franky, Presidente de la Fundación Centro Colombiano de enfermedades Neurológicas FIRE.

El Dr. Fandiño orientó sobre la epilepsia, su diagnóstico, exámenes, tratamientos, prevención y factores de riesgo; en muchos casos producida durante el nacimiento o provocada por algún tumor, malformación cerebral, predisposición hereditaria, estado de maduración del cerebro y enfermedades como la meningitis, encefalitis y otras.

Se estima que en el mundo entero hay 50 millones de personas que lo padecen, razón por la cual se han creado instancias en nuestro país que buscan regular el actuar de la sociedad mediante la ley 1414 de 2016, buscando el bienestar de los pacientes que lo padecen.

Además resaltó la importante necesidad de trabajar en programas de inclusión para pacientes con esta condición y/o trastornos neuronales, especialmente niños, niñas, jóvenes y mujeres en embarazo.

Tomado de Prensa Sopó