La Secretaría de Movilidad, ya entregó los primeros 1.600 kits, que contiene tapabocas, gel antibacterial y guantes látex.

En Bogotá existen 52 empresas que operan 4.196 buses del SITP Provisional con 130 rutas autorizadas las cuales deben cumplir con varias normas de seguridad para continuar con sus labores durante la emergencia sanitaria, como son operar con el 35 % de su capacidad, desinfectar por lo menos una vez al día los vehículos, circular con ventanas abiertas y retirar elementos susceptibles de contaminación como alfombras, tapetes, forros de sillas, acolchados o toallas de tela.

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en la capital la Secretaría de Movilidad viene adelantando desde la semana pasada la entrega de kits de bioseguridad al personal del SITP provisional el cual contiene 2 tapabocas lavables, un tarro de gel antibacterial y dos pares de guantes de látex en las sedes de 19 empresas ubicadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Los Mártires, Rafael Uribe, Teusaquillo, Tunjuelito, San Cristóbal y Usme.

Para esta semana se entregarán 1.600 kits más a los conductores de 13 empresas ubicadas en las localidades de Kennedy, Bosa. Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón y finalmente a 1.900 conductores de 17 empresas ubicadas en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, los elementos de bioseguridad, luego de finalizar la cuarentena estricta en estas zonas.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador