La Comisión Primera del Concejo de Zipaquirá aprobó este miércoles 13 de noviembre el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Turístico, “Zipaquirá Destino de Calidad Internacional”.

El proyecto que fue aprobado con 7 votos positivos, es de iniciativa del alcalde Luis Alfonso Rodríguez y un producto del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que ha venido acompañando el trámite del proyecto en la corporación.

Publicidad

El Plan de Desarrollo del Turismo de Zipaquirá está definido en el Proyecto de Acuerdo como un instrumento técnico de planificación para la implementación de acciones estratégicas que constituyan al turismo como núcleo de desarrollo territorial y económico de los habitantes del municipio.

En los próximos días, cuando se realice el estudio del Proyecto de Acuerdo en la sesión plenaria del Concejo de Zipaquirá, este podría convertirse en la herramienta de gestión que promueva el desarrollo del turismo en la ciudad salinera por los próximos 10 años.

El ponente del proyecto de acuerdo es el concejal del Partido Liberal y presidente de la Comisión Primera del Concejo Luis Eduardo Guzmán Guayazán.

Tomado de: Sala de prensa – Concejo de Zipaquirá