En el concejo municipal de Funza, se viene debatiendo el proyecto de acuerdo No. 014 de 2020, por el cual se autoriza al alcalde Daniel Bernal, a adquirir el bien inmueble de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario.

El segundo debate de dicho proyecto, se dio el pasado 10 de agosto, durante el cual fue probado con 14 votos positivos y uno impedido. Así mismo, el alcalde dio la noticia durante su alocución habitual transmitida por las redes sociales oficiales de la alcaldía municipal y aseguró que el colegio no perderá su identidad.

“Quiero aclararles, ya que muchos me han preguntado, que el colegio no desaparecerá, solamente daremos adecuación a una parte de su infraestructura para que funcione la Ciudad Universitaria, por ende, las niñas que allí estudian, seguirán recibiendo sus clases con normalidad”. Puntualizó Bernal.

Por otra parte, el mandatario agradeció al concejal César Santamaria, ponente del proyecto y a los concejales por dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal y a ese gran sueño que tienen todos los funzanos de estudiar y profesionalizarse dentro del territorio.

Importante resaltar, que con la consolidación del proyecto y la Ciudad Universitaria, serán más de 2.500 estudiantes beneficiados y en dicho predio se dará operatividad administrativa del Complejo Universitario y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Información de: Alcaldía de Funza

Redacción: Gabriela Pinzón