En entrevista con Bacata Stereo, el concejal Andrés Ubaque de Facatativá, perteneciente al partido MAIS, explicó en qué consiste dicha oposición.

En el municipio de Facatativá, se rumoran inconformidades por parte de diversos funcionarios de la alcaldía, debido a los constantes cambios de secretarios y presunta ausencia del alcalde Guillermo Aldana, durante los procesos para ejecutar el Plan de Desarrollo Municipal.

Es por eso que, el concejal, Andrés Ubaque, anunció la declaración de oposición por parte de su partido –Movimiento Alternativo Indígena Social – al gobierno local. “Hay que aclarar que el concejal no es quien hace la oposición sino el partido, el concejal propone y de acuerdo a los argumentos, el partido hace la oposición. Además, el ejercicio número uno de los concejales es hacer seguimiento y control político a el alcalde”. Aclaró Ubaque en Buenos Días Occidente.

De igual forma, el concejal fue enfático en el propósito de esta acción: que el alcalde comprenda que, si no trabajan unidos, el municipio no saldrá adelante, y que la oposición no es para dividir el gobierno, sino para establecer un trabajo articulado y generar mayores espacios de participación.

Por otra parte, es importante mencionar que, en la declaración del año 2020, el concejal estuvo a favor del primer mandatario Guillermo Aldana, ya que tenía expectativas de su desempeño como alcalde las cuales, a la fecha no se han cumplido.

“No conocíamos al doctor Aldana como político, solo como doctor y es muy respetado en la medicina, teníamos gran esperanza que trajera una Facatativá correcta. Por eso el año pasado estuvimos a su favor.”  Puntualizó.