En cumplimiento con las obligaciones determinadas por el Convenio Interadministrativo N° 2614, suscrito con la CAR, la cual consiste en promover la conservación de la biodiversidad como un valor estratégico con el fin del desarrollo sostenible de la región. Respecto lo anterior, se realizaron estudios específicos de fauna a través de la técnica fototrampeo.

Con la ayuda de funcionarios profesional y técnicos, se instalaron cámaras trampa en reservas forestales protectoras en Cundinamarca, con la finalidad de realizar inventario sobre especies que habitan en estos ecosistemas, en donde se identificó el comportamiento, se evaluó el estado de conservación de bosques por la presencia de las especies, entre otros, de igual manera, se garantiza la prevención de la biodiversidad de las siguientes generaciones.

Publicidad

Como resultado a la evidencia, se encontraron especies mamíferas como: Puma concolor, cusumbo andino (Nasuella olivácea), venado soche (mazama Rufina), ardillas y aves como: Mirla negra y pava andina.

Finalmente, Corpoguavio invita a la comunidad que habita cerca de dichas reservas a que protejan las especies silvestres que contribuyen en la conservación y el enriquecimiento de los ecosistemas, conservando la calidad ambiental y continuar recibiendo los servicios ambientales que estos generan.

Información tomada de: Corpoguavio