¡Demostrando bienestar, seguridad y en las comunidades!
En un esfuerzo para proteger y preservar los recursos naturales del municipio, el alcalde de Chocontá, Javier Garzón, aceptó el reto propuesto por su par de Pandi, Carlos Alexis Prieto.
Este desafío forma parte de las acciones coordinadas por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD) para enfrentar los riesgos asociados con el Fenómeno de La Niña.
En desarrollo del reto en Chocontá, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la quebrada El Tejar, una fuente hídrica crucial para el municipio que se encontraba obstruida por árboles caídos, representando un riesgo significativo, ya que ante eventuales fuertes lluvias, podrían causar represamientos e inundaciones en la zona.
Con el apoyo del Ejército Nacional, la Brigada 80 de Rescate, los Bomberos Voluntarios de Chocontá, funcionarios de la Alcaldía y los profesionales de la UAEGRD, se limpió y despejó la zona, mitigando así el riesgo de inundaciones.
Compromiso y reconocimiento:
El alcalde Javier Garzón expresó su agradecimiento y admiración hacia todas las entidades involucradas y trasladó el reto al alcalde Óscar Quiroga de Viotá. Así continúa la expansión de este challenge por todo el Departamento, involucrando a más municipios en la preparación y mitigación de los riesgos asociados con el fenómeno de La Niña .
Es crucial que cada municipio asuma su responsabilidad y se sume a estas actividades, demostrando un compromiso colectivo para garantizar la seguridad y bienestar de sus comunidades. Con esta campaña, Cundinamarca avanza con pasos firmes hacia un territorio más resiliente y preparado ante los desafíos climáticos que se avecinan.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.