Después de un año y medio, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), reabre las puertas de sus salas de exposiciones que estaban cerradas al público. En esta ocasión se realizó un homenaje al maestro Gustavo Zalamea, mediante la exposición ‘La Ciudad es la Utopía’, en el marco de los 10 años de su muerte.

La reapertura contó con la participación de 8 artistas, compañeros de Zalamea, quienes plantearon una obra desde el texto que le da el título a la exposición.

Publicidad

La directora de la FUGA, Margarita Díaz Casas, expresó que, “La FUGA ha tenido desde sus inicios una importante vocación por las artes plásticas y sus salas de exposiciones han sido vitales para apoyar el movimiento artístico en nuestra ciudad. Por eso nos llena de profunda alegría que después de un año y medio volvemos a recibir al público en nuestros espacios, y lo hacemos con la exposición del maestro Gustavo Zalamea, un artista que puso a Bogotá en el centro de sus obras”.

El evento se realizó el jueves 19 de agosto, a las 6:00 am y Clown Maladrés presentó el discurso de inauguración. Destacar que, la exposición estará abierta hasta el próximo 10 de octubre, con entrada gratuita y aforo limitado.

El maestro Gustavo Zalamea, desarrollo gran parte de su investigación artística en distintos sectores de Bogotá, especialmente en la Plaza Bolívar como referente político y del poder del país, además como un eje fundamental del urbanismo de la ciudad.

De igual manera, resaltó como una gran inspiración para muchas personas, gracias a su pasión, amor al arte y su capacidad de asombro.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá