En el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las 8:30 a.m., se realizó hoy martes 2 de julio la clausura del curso ‘Introducción a la Gestión de Políticas Públicas, Camino a la Inclusión Social’.

A través de esta capacitación se beneficiaron 449 estudiantes, entre ellos comunales, consejeros territoriales de planeación, consejeras de mujer y género, consejeros de juventudes, concejales, funcionarios, agricultores, comerciantes, entre otros.

“Nos complace ver cómo la comunidad se fortalece con conocimientos importantes para la participación ciudadana y el liderazgo social. Cuando la comunidad comprenda la importancia de las políticas públicas y se empodere de su papel, será el primer paso para lograr la participación de toda la comunidad cundinamarquesa en las decisiones que tienen que ver con su bienestar”, señaló César Carrillo, Secretario de Planeación de Cundinamarca.

El curso se estableció con el objeto de fomentar la participación y la inclusión en los instrumentos de planeación a largo plazo y promover la participación y el interés de los estudiantes, a través del fortalecimiento del conocimiento de los actores, con relación a sus roles dentro de la gestión pública. La idea es concebir políticas públicas legítimas, coherentes, integrales, sistemáticas y sostenibles, que generen impactos positivos en el territorio cundinamarqués.

Tomado de Prensa Gobernación