¡Se llevó a cabo la primera feria de emprendimiento, con el objetivo de abrir espacios de comercialización para las emprendedoras de la región!

La Secretaría de Mujer y Equidad de Género de la mano de Corabastos llevaron a cabo este importante espacio en el que se contó con la participación de 21 emprendedoras de diferentes zonas de Cundinamarca.

Las 21 emprendedoras hacían parte de municipios como Quetame, Fúquene, Yacopí, Venecia, San Francisco, Fusagasugá, Soacha, Cachipay, Guatavita, Ubaté, Funza, Mosquera, Nocaima, Facatativá. Sibaté y La Mesa. Estos emprendimientos fueron elegidos por su calidad y la innovación en sus productos y servicios, resaltando que estos no son competencia directa con la Central de Abastos de alimentos más importante en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, la secretaria de Mujer, Equidad y Género manifestó “Con gran compromiso seguimos generando acciones afirmativas por las cundinamarquesas, en este espacio tenemos la representación de diferentes mujeres de la región con proyectos productivos de artesanías, encurtidos, procesados, gastronomía tradicional, decoración, marroquinería y más; en lo que queda del mes de diciembre seguiremos promoviendo la autonomía economía y liderazgo por medio de estas jornadas”.

Finalmente, las emprendedoras cundimarquesas enviaron un saludo de agradecimiento al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por generar este tipo de espacios en donde pueden dar a conocer sus productos y así poder tener nuevos ingresos.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.