La Secretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio de La Mesa, Cundinamarca; realizó de forma gratuita 45 estudios a mujeres de diferentes comunidades en este municipio a quienes les practicaron exámenes para descartar alguna enfermedad o, según sea el caso, realizar un nuevo análisis y darle seguimiento.

Con este tipo de estrategias, la alcaldesa Mercedes Rodríguez reitero su compromiso y el de la administración por prevenir el cáncer de seno en las mujeres del municipio. Esta campaña estará dirigida principalmente para jóvenes entre los 40 y 49 años, quienes por su rango de edad generalmente no obtienen fácilmente una remisión de estos exámenes. Señaló que hay mujeres que no se realizan este tipo de estudios por diferentes circunstancias y destacó que esta jornada permite que se eviten muertes por cáncer.

Se espera que durante la presente semana se informen los resultados de la exploración de mama, donde se detecta el crecimiento anormal de células y se informa para que se realicen otro estudio más especializado de mastografía y se sometan a tratamiento para combatir la enfermedad en caso de que sea confirmada.

Fuente: Prensa, alcaldía de La Mesa