A las 6:00 p.m. del 19 de noviembre, se convocó un cacerolazo como acto de protesta, pero también de invitación al Paro Nacional del 21 de noviembre.

Jóvenes, colectivos artísticos y sociales de Soacha no se dejaron espantar por la lluvia que amenazaba con opacar la jornada, incluso patrulleros de la policía intentaron quitar sus pancartas y persuadirlos de alejarse del ingreso del centro comercial Unisur.

Al contrario, con cacerolas, instrumentos musicales, arengas y toda su conciencia de ciudadano merecedor de derechos fundamentales, llamaron a la ciudadanía a unirse al paro nacional.  “Hay que parar para avanzar” fue la consigna de esta jornada de protesta en donde se llama a cuestionar las próximas reformas laborales, tributaria, pensional. Además de reaccionar pacíficamente ante la violencia de estado que ha criminalizado la protesta, permitido la muerte de líderes, campesinos, niños, indígenas.

“Se viene el paro nacional y a ese paro vamos a responder con alegría, la tristeza la produce es el gobierno nacional. No olvidemos que a través de la OCDE se le ha recomendado al estado hacer reformas que se traducen en recortes a la clase trabajadora”.

Durante la jornada se compartió información sobre las razones de la convocatoria nacional a la movilización nacional del próximo 21 de noviembre, que desde Soacha partirá a las 6:00 a.m. desde el sector de la Universidad de Cundinamarca.

Tomado de: Periodismo Publico