¡Manteniendo las tradiciones, siempre y cuando se cuide de los animales y el medio ambiente!

La Administración Municipal de Fusagasugá anuncia la apertura de ‘ExpoFusa’ con una cabalgata rural en pro de los animales. En esta actividad, el objetivo principal es garantizar el bienestar de los caballos mientras se mantiene esta tradición del municipio.

Para el desarrollo de la actividad, la Alcaldía y la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras expidieron unas reglas fundamentales. Dichas reglas ayudarán a mantener el orden y la buena experiencia de los caballos y los asistentes.

Dentro de estas reglas está la Ley Seca en el municipio, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas dentro de la cabalgata y el uso de pólvora durante el evento. Asimismo, se deberá contar con la verificación y control por parte del equipo de bienestar animal de la administración municipal, que los semovientes que participen deberán cumplir con los establecidos en la ley 1774 de 2016 y los demás estipulados por el ICA.

Por último, también está prohibida la participación de equinos enteros y yeguas en calor, el uso de equipos de sonido, parlantes o cualquier elemento de amplificación de audio sobre los equinos y el tránsito de vehículos no autorizados dentro de la cabalgata. Igualmente, de identificarse alguna situación de maltrato animal, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados en participar, pueden hacerlo mediante el link https://forms.gle/xTJm5dTA7eVRJt5M9. Recuerde que pueden participar desde los 14 años de edad, pero los asistentes de 14 a 17 años deben contar con un permiso firmado por los padres o adulto responsable y la compañía del mismo. 

Información de: Alcaldía de Fusagasugá.