La Gobernación de Cundinamarca realizó siete encuentros en diferentes municipios para conocer los proyectos e ideas de emprendimiento que adelantan las organizaciones comunales y fortalecer las herramientas con que cuentan para realizar su trabajo.

Para el Instituto de Acción Comunal (Idaco), la tarea busca consolidar las ideas y trabajos de emprendimientos de estos organismos y mostrar a los comunales como transformadores sociales.

Ideas como piscicultura, feria de mercado comunal, empresa administrativa de propiedad horizontal comunitaria, unión de organismos comunales para cultivos de flores, empresa comunal en turismo y recreación, entre otras, fueron los proyectos presentados por los líderes de los municipios de Zipacón, Bojacá, El Rosal, Subachoque, Funza, Madrid y Tocancipá.

Publicidad

Con estos encuentros, el Idaco busca animar a los comunales para que cumplan sus propósitos, busquen los apoyos que brinda el gobierno y consoliden a Cundinamarca como el departamento número uno en emprendimiento comunal.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca