Más de mil niños y jóvenes del sector de la “Comuna Tres” se beneficiarán con las modernas instalaciones del nuevo colegio que se construirá en el sector del Recreo en Zipaquirá, gracias al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación y a la gestión de la Administración Municipal.

El nuevo colegio contará no solo con 32 aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, innovación y multimedia sino con nuevos espacios, donde se adecuarán un comedor, una cocina y zonas para el desarrollo de actividades administrativas y de recreación.

La Arquitecta María Camila Jiménez, representante del FFIE, realizó, el pasado 24 de enero, la primera socialización del anteproyecto de diseño y alcance de la intervención de la obra del nuevo colegio. Para este proyecto, el Municipio de Zipaquirá aportó un predio de 15.000 m2 y el 30% del valor de la obra; el 70% restante, lo donará el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante mencionar que el nuevo colegio está estructurado para atender niños de preescolar y poner en marcha la  implementación de la jornada única en básica y media, con una cobertura de cerca de 1.200 estudiantes.

Fuente: Prensa, Alcaldía de Zipaquirá