El gobernador Nicolás García, estuvo en conversaciones con diferentes gremios del Paro Nacional, dentro de ellos el de estudiantes y afirmó, que la próxima semana se firmaría con el gobierno nacional, el compromiso de Matrícula Cero.

Con corte al primero de julio, posterior a más de dos meses de protestas y manifestaciones, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un balance sobre los acuerdos a los que llegó con diferentes gremios del Paro, tras algunas conversaciones y diálogos sostenidas en municipios del departamento.

Estas acciones, han sido coordinadas en ocasiones por la administración municipal y en otras por los alcaldes y alcaldesa de los municipios, respondiendo a las solicitudes de los manifestantes.

“Estas jornadas que continúan en Cundinamarca, en todos sus municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos y no bloquear, ni afectar las vías del departamento”, indicó García Bustos.

Asimismo, el primer mandatario de los cundinamarqueses logró llegar a algunos acuerdos tras abordar temas como educación, movilidad, empleo, entre otros. Uno de ellos es la matrícula cero para la educación superior frente al cual, el gobernador anunció que ya fue coordinada y concertada con el Ministerio de Educación y se espera, firmar este compromiso la próxima semana.

También destacó que se ha podido, en lo que corresponde a la Gobernación de Cundinamarca, dar solución a varias de las solicitudes el sector transportador.

En cuanto a generación de empleo el Gobernador señaló que, a través de la Agencia Pública de Cundinamarca, ya se inició la priorización de consecución de empleo para los jóvenes, y enfatizó que “desde la Secretaría de Competitividad, se ha dado la instrucción para que los recursos del Fondo de Emprendimiento de Cundinamarca sean priorizados para proyectos de jóvenes y de mujeres en el departamento”.

Información de: Gobernación de Cundinamarca