La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca lanza el concurso de seguridad vial denominado “Movilidad por la Vía de la Vida”, el cual tiene como objetivo generar conciencia y cultura vial por medio de acciones que permitirán desarrollar la creatividad.

“Invitamos a todos los cundinamarqueses a participar del concurso y compartir su creatividad sobre su visión desde sus municipios, de la movilidad para la vida que todos queremos para nuestro departamento”, afirmó Jorge Alberto Godoy Lozano, Secretario de Transporte y Movilidad.

La iniciativa está dirigida a los habitantes de los 116 municipios del departamento, para que por medio de un dibujo demuestren el compromiso frente a la seguridad vial. El plazo para postularse es hasta el sábado 19 de septiembre; el domingo 27 de septiembre se darán a conocer los ganadores.

El dibujo debe contener un mensaje que incluya las siguientes categorías:

 

  • Movilidad de peatones y bici usuarios.
  • Sistemas de transporte masivo.
  • Movilidad limpia de vehículos (carros eléctricos).

Requisitos para participar

  • El dibujo con el mensaje se debe enviar en formato PDF, al correo electrónico stransitoymovilidadgober2@cundinamarca.gov.co
  • Relacionar el nombre completo y número de teléfono de contacto

Premios

  • Kits de seguridad vial
  • Realización de un ciclo vía en el municipio
  • Publicación de los dibujos ganadores en las campañas promovidas por la Secretaría de Transporte y Movilidad

Es importante tener en cuenta que no se admitirán trabajos que afecten la convivencia, la dignidad, los derechos fundamentales de las personas, discriminación, racismo o cualquier conducta delictiva; tampoco deberá relacionar imágenes que reflejen violencia o que atenten contra la integridad o la buena imagen de las personas o entidades.

El concurso “Movilidad por la Vía de la Vida” se realiza como antesala y en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad 2020 promovida y encabezada por el Ministerio de Transporte, que se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre, cuya temática general se denominada “Movilidad para la vida” y que tiene como objetivo, generar diálogos, experiencias y alternativas alrededor de una movilidad para la vida, que garantice seguridad, sostenibilidad y bienestar para todos y todas, y que desde la visión de todos los territorios del país genere nuevas visiones frente al cambio.

Información de: Gobernación de Cundinamarca