
En el municipio de Funza inició el pasado 23 de junio la implementación de un plan piloto sobre la Carrera Novena, con el cual se busca mejorar el flujo vehicular de la zona.
Este es un espacio que a lo largo de los años ha tenido dificultades en términos de movilidad, pues diariamente se generan graves atascos. El alcalde del municipio, Daniel Bernal, explicó que la administración municipal ha tenido múltiples inconvenientes respecto a este tramo vial, pues al ser una vía departamental es responsabilidad de la Gobernación de Cundinamarca, además, esta es una vía concesionada por DEVISAB, por lo que son estas entidades quienes deben responder y trabajar por este corredor vial.
Bernal, habló sobre e semáforo que se encuentra en esta carrera y que no está en funcionamiento, “Este es un semáforo no sirve porque fue puesto de manera arbitraria por la concesión sin consultar al municipio (…) El semáforo no ha operado porque la administración se ha opuesto a que se genere más flujo a ir hacia Siberia y pasar por el peaje, que ir de un lado a otro hacia el municipio”.
Al igual que con el semáforo, DEVISAB deberá responder por las obras complementarias que se han ordenado. Se espera que, con el Plan Piloto, que durará un mes, se puedan recolectar información y datos que determinen si puede seguir efectuándose o por el contrario debe ser desmontado, esto con el fin de mejorar la movilidad de la zona
Tomado de: Alcaldía de Funza