El alcalde Leonardo Donoso, decidió de una vez por todas solucionar de raíz el deterioro de la Carrera 12 y es así como el próximo 22 de abril arranca la renovación de la vía de acceso a Chía por el municipio de Cota.

Y aunque el Alcalde durante su administración había hablado de las dificultades para intervenir esta vía, debido a que por este sector debe cruzar un colector, el insoportable ingreso a Chía, en palabras de los vecinos, no aguanta un reparcheo más.

Es así como Donoso estableció un contrato de asociación con ASOCENTRO – Asociación de Municipios de Sabana Centro- para la construcción de 900 metros de vía, que incluye una berma de 2,40 metros, dos carriles uno de entrada y otro de salida cada uno de 3,25 metros lineales, una ciclo ruta de 2,40 metros y señalización vertical y horizontal.

Publicidad

Así las cosas, se intervendrá la vía en 2 etapas una primera que va desde Shapelli hasta la calle quinta y una segunda que va desde la quinta hasta la décima en la estación de servicio la Libertad.

“Trabajaremos en media calzada cada etapa para dejar el ingreso al transporte y esperamos que en cuatro meses podamos tener lista la obra” señaló Donoso.

El anuncio se dio en el salón comunal Nuestra Señora del Rosario y en medio de la socialización de la obra los comerciantes solicitaron una próxima reunión el 6 de abril en horas de la noche y revisar a profundidad el diseño de la vía.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Chía