Luego de expedir los segundos protocolos para su funcionamiento a inicios de octubre, en donde se daba aval, entre otros requisitos, como la venta de alimentos; varias cadenas de cine finalmente abrirán de sus salas en el país. 

Si bien en días pasados compañías como Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis anunciaron que reabrirán a partir de este jueves 26 de noviembre, se conoció que el hecho obedece a un trabajo previo que durante estos meses se venía realizando entre las firmas,con el apoyo de Acocine.

El resultado, es que sumado a las campañas individuales, mañana realizarán en lanzamiento oficial de la iniciativa #VolvemosAlCine, en la que además de los exhibidores se fueron sumando distribuidores de películas, representantes del mundo audiovisual y el Ministerio de Cultura, para promover el regreso de los visitantes.

De las 31 salas que tiene esta firma en el país, las de Palmira, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Soledad, Villavicencio y Yopal son las únicas que no comenzarían en esta fase, las otras 12 ciudades ya cuentan con la autorización.

Cinemas Procinal, por su parte, que desde el pasado 12 de octubre venía implementando tres pilotos para retomar su actividad, comienza desde el jueves con el retorno de 11 de sus 16 teatros en Colombia, siendo Medellín el único en pausa.

Información de: Portafolio.com