La Viceministra del Deporte visitó el club la Florida de Funza este jueves con el fin de socializar proyectos deportivos que serán de gran impacto a nivel nacional.

Viceministra del Deporte, Lina Barrera y Directivos del Club La Florida de Funza.

A través del líder funzano, Carlos Garay Caicedo se ha creado la iniciativa de conformar la Asociación Nacional de Caddies, que son las personas que asisten al golfista durante la práctica de este deporte.

Con el fin de expandir esta idea, hoy se realizó una reunión con las directivas del club la Florida, en Cabeza del gerente, Felipe Cubillos y la Viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien se comprometió a gestionar, socializar y formalizar este proceso con el fin de involucrar a estas personas, que viven del día a día trabajando como caddies en el sistema nacional, para que sean unos asociados más en esta práctica deportiva.

La propuesta que se desarrolló durante la reunión, es revisar la parte jurídica y técnica para poder poner en marcha esta iniciativa que beneficie no solo al club y a quienes hacen parte de él, sino que sea un proyecto que se pueda evidenciar a nivel nacional deportivamente hablando. Este es el primer espaldarazo que reciben los Caddies de Colombia desde el club de golf La Florida donde se pretende agremiar y desarrollar un proceso que los pueda favorecer en temas de: seguridad, salud y educación.

Viceministra del Deporte, Lina Barrera practicando golf en el Club La Florida de Funza.

El club La Florida que fue fundado hace 52 años, tiene 125 asociados y además es catalogado como un club popular, ya que cualquier persona, sin necesidad de ser socio del mismo, puede ir a jugar pagando su derecho al uso del campo que en este momento es de 35 mil pesos de lunes a viernes y 60 mil durante el fin de semana.

Este espacio se ha convertido en un referente deportivo de la Sabana de Occidente, ya que una parte de los terrenos del club pertenecen al municipio de Funza, aunque esté registrado en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Por: Camilo Muñoz