Cada 9 de mayo se celebra por iniciativa de Bird Life International el día internacional de las Aves. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra así como de sus hábitats. Este día tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves y sus hábitats en todo el planeta.

Por ello, celebramos a nuestro país, ya que Colombia es número uno en especies de aves en el mundo. Los registros biológicos de Colombia señalan la existencia de más de 1.920 especies. De ellas se estima que 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas.

Publicidad

En ese sentido, desde la gobernación de Cundinamarca y a través de la Secretaría del Ambiente se conmemora el Día Internacional de las Aves, una fecha para recordar la importancia de estas especies para los ecosistemas y el sostenimiento de la biodiversidad del mundo.

Por eso resaltan la importancia de los bosques y humedales para las diferentes aves que viven y llegan al país y que utilizan estas extensiones de tierra y agua para alimentarse y buscar el refugio fijo o temporal que necesitan antes de continuar su camino.

Y a la vez, se recuerda el trabajo adelantado desde la administración departamental en un sentido educativo y de concientización en la que con una obra: “Colibríes”, se da un aporte al conocimiento de la biodiversidad del territorio y un instrumento magnífico para observar la importancia y dimensión de la fauna, en este libro virtual encontraras las 63 especies que registra Cundinamarca y las buenas prácticas para el turismo de naturaleza.

Puedes encontrar esta obra en la página oficial de la gobernación: www.cundinamarca.gov.co a través de las secretarías del ambiente, servicio al ciudadano y sistemas de información, colibríes de Cundinamarca.

Tomado de Prensa Cundinamarca