Así lo afirmó el alcalde de Funza, Daniel Bernal, anoche durante su alocución habitual. La medida se tomó luego de realizar una reunión con los representantes de la Junta Municipal de Educación (JUME), para dialogar sobre los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación para el retorno a clases, bajo el Modelo de Alternancia.

El Gobierno Nacional indica la implementación del esquema para los municipios con cero casos de coronavirus, sin embargo, Funza ya cuenta con casos activos; por esta razón, y en consideración de todos los miembros, no se implementará el modelo de alternancia, planteado para iniciar desde el 01 de agosto. “Se ha tomado la decisión en pleno de NO retornar a clases escolares en las Instituciones Educativas de nuestro municipio” manifestó el mandatario local.

Además, para llegar a esta conclusión, también se revisaron las posturas de cada uno de los sectores de la población, el 97,6% considera viable continuar con la educación en casa; los padres de familia, el comité de alternancia, sindicato, orientadores, coordinadores y rectores mencionan que NO es viable el regreso a los colegios.

 

Información de: Alcaldía de Funza