La Secretaría de Planeación y la Secretaría de Educación de Cundinamarca, a través de la Dirección de Sistemas de Información Geográfico, Análisis y Estadística, invita a los secretarios de educación municipal y a los docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales del departamento, a participar en el concurso “Localiza lo mejor de tu municipio”.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a la comunidad académica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas disponibles para apoyar la construcción de información geográfica de Cundinamarca; a través de equipamientos públicos, infraestructura educativa, infraestructura de salud, sitios de interés y demás información que, de manera amigable y mediante soluciones integrales, facilite la toma de decisiones de forma oportuna y acertada.

Las instituciones educativas pueden inscribirse hasta el viernes 26 de julio, a través del link: http://mercadeo.esri.co/LocalizaLoMejorDeTuMunicipio.

Los colegios inscritos se capacitarán en el uso de herramientas tecnológicas, harán georreferenciación y captura de datos en campo, y recibirán capacitación en el tema de Story Map. La premiación se realizará el 10 de septiembre

Condiciones del concurso: Todos los colegios que se inscriban tienen derecho al uso de la plataforma Geográfica ArcGIS School’s Bundle. Primer puesto por categoría – Kit Esri Colombia. Se entregará un Drone al colegio que gane el primer puesto en la “Gran final”. A los 3 estudiantes del colegio ganador se le entregará una bicicleta a cada uno. Para el rector y el docente que acompañen el proceso del concurso se les brindará un KIT Esri Colombia. La premiación del colegio se realizará en el marco de la Conferencia Colombiana de Usuarios ESRI 2019 (CCU), en Bogotá, donde se reconocerá la gestión del colegio y su aporte a la utilización y creación de datos.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación