De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento de Cundinamarca, en lo corrido del año 2020 se han presentado en el departamento 6 casos de feminicidios, sin contar el crecimiento de acontecimientos por violencia y maltrato.

Es por esto que la cadena de supermercados Justo & Bueno en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca anunció una alianza estratégica para que sus tiendas se conviertan en espacios seguros para las mujeres de Cundinamarca.

Publicidad

La iniciativa surge de la idea de vincular a diferentes aliados para atender situaciones que atenten contra la integridad y bienestar de la mujer; consiste en que aquellas mujeres que estén atravesando alguna situación de maltrato o violencia podrán acercarse a los colaboradores de las tiendas Justo & Bueno quienes seguirán el protocolo de asistencia acordado con las autoridades.

“Nuestras tiendas en el departamento, hoy más que nunca, se convierten en un espacio seguro para las mujeres. Son más de 100 tiendas Justo & Bueno dispuestas para apoyar a las mujeres del departamento”, manifestó Germán Restrepo, representante legal de Justo & Bueno.

 

Información: Gobernación de Cundinamarca