Entre los sectores de la Colombia Humana, el Polo, la UP y el Maíz, se conforma el primer bloque político; por otra parte, se reunieron de Centro, los líderes Fajardo, Ángela Robledo, Juan M. Galán, Humberto de la Calle e Iván Marulanda.

En los últimos meses, se ha visto un gran revuelo en los precandidatos que quieren ser presidenciales, y está vez ya empieza a moverse todo el engranaje para que también las elecciones a Cámara y Senado conformen un grupo de mayorías, ha si lo dio a conocer ayer la bancada de Izquierda con el plan 55-86, para tener las mayorías necesarias.

Por otra parte, el Centro conforma un grupo grande de coalición entre el partido Verde y los alternativos, con el cual, un solo grupo se conforma para tener también una mayoría fuerte en el Senado y de esa forma, consolidar una campaña más amena para las presidenciales.

Varios se preguntan a hoy, si las fuerzas de Centro alternativas pueden llegar a hacer una gran unión nacional con la Izquierda y aún es una incógnita, pero por una parte Navarro Wolf contó que “El partido Verde tiene la disposición de hablar con todos los sectores alternativos en cara de ganar las elecciones presidenciales, pero son diálogos y comunicaciones, aún no hay nada establecido”, esperamos que depara el panorama político en los próximos meses.

Por: Andrés David Patiño López