Desde el 15 de febrero empezó la entrega de los apartamentos de Villa Catalina-El Dorado, un proyecto de Vivienda de Interés Social en el municipio de Guasca.

Foto tomada de Twitter, Secretaria de Vivienda y Habitat

Desde la mañana del 15 de febrero, se entregaron las primeras 36 viviendas, de este gran proyecto, con el cual se beneficiarán más de 300 familias. Los favorecidos fueron quienes cumplieron con los requisitos solicitados durante el año 2019 y se postularon al proyecto “Podemos Casa” impulsado por el ex gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel en conjunto con el gobierno nacional. 

Dentro de los beneficiarios se encuentran Orlando Beltrán y Wilson Carreño, dos personas del área rural del municipio, que manifestaron sentirse agradecidos por poder tener su vivienda propia; además, aseguran que, con este proyecto, su calidad de vida mejoró ya que no tendrán que volver a pagar costosos arriendos.

El Conjunto Residencial Villa Catalina-El Dorado, empezó su construcción desde finales del 2019 por parte de la empresa constructora Maeco S.A.S, en donde se construyeron 300 unidades de vivienda, distribuidas en 13 torres; proyecto que tuvo una inversión aproximada de más de $18 mil millones, y se desarrolló gracias a: la alcaldía municipal, Fiduciaria Bogotá, la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio y la Secretaria de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca,

Por: Andrés David Patiño López