En la mañana del día de hoy, la personería de Bogotá anuncio que El número de camas disponibles en al menos ocho Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales de la red pública es menor al que informaron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Con una visita presencial a 10 instalaciones hospitalarias el 4 y 5 de enero se compararon las cifras oficiales entregadas por la Secretaría de Salud y las que un equipo de profesionales realizo, un ejemplo de esto se evidencio en el reporte de SaludData sobre el hospital Simón Bolívar es que allí hay asignadas 178 camas de UCI para covid, de las cuales 101 estaban ocupadas. Lo que evidenció la Personería es que en realidad hay 94 UCI y que de ellas 74 están ocupadas, esto mismo ocurre en el hospital de Kennedy el cual está en una ocupación del 94% en los últimos dos días.

Debido a esto el secretario de Salud, Alejandro Gómez, y el de Gobierno, Luis Ernesto Gómez realizaran el dia de hoy un recorrido por clínicas y hospitales para dar un informe completo y verídico de la capacidad y ocupación de las UCI.

Tomado de: El Tiempo  

Editado por: Nickole Gomez