En Bogotá después del anuncio de que no habrá cuarentena estricta se decidió que este fin de semana se cancelará la tradicional ciclovía dominical y restringir el ingreso a los parques de la ciudad.

Luis Ernesto Gómez, fue el encargado de realizar el anuncio. “Cómo seguimos en alerta roja en Bogotá por coronavirus, durante este fin de semana (del 30 y 31 de enero de 2021) no podrán llevarse a cabo la ciclovía y otros tipos de actividades en parques metropolitanos de la ciudad que permanecerán cerrados”.

Es necesario aclarar que la ciudad sigue en alerta por la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy se encuentran en el 89 % la Alcaldía anunció que se realizará a partir de este sábado 30 de enero y hasta el 12 de febrero una cuarentena estricta en nueve Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ): Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza, Los Cedros.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, todas estas medidas están “dando frutos”, pues el reporte de contagios diarios ha disminuido, así como también la cifra de solicitudes de UCI.

Tomado de: El Espectador

Editado por: Nickole Gomez