La ciudad de Bogotá estará bajo cuarentena estricta durante los próximos fines de semana, pero sin restricción en la participación de ciclovía y visita a parques metropolitanos.

La alcaldesa Claudia López, comunico los horarios en los cuales estará habilitada la ciclovía. Habrá ciclovía el fin de semana desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, durante los domingos, de igual manera los parques de la capital, estarán abiertos públicos. Teniendo en cuenta, el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada uno de estos espacios.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, le envió el siguiente a la comunidad: “Hacemos un llamado para que la gente haga ejercicio al aire libre, pero de manera individual, evitando las aglomeraciones”.

En ese orden de ideas, la ciclovía estará permitida para realizar actividades deportivas únicamente de forma individual, por lo que la recomendación es evitar y alejarse de los grupos de deportistas. De igual manera, tendrá restricción del tiempo de disfrute, pues las restricciones plantean una hora máximo de ejercicio en la capital.

Por: Nataly Montenegro