El Primero de julio del 2021, se observó que la Alcaldía Mayor de Bogotá, empezó a retirar el carril para ciclistas en la calle 13 de Bogotá, respondiendo a solicitudes de la comunidad de Sabana Occidente, ya que este corredor ocasionaba trancones.

Durante los periodos de cuarentena de 2020 el Distrito instaló casi 120 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas, que se acondicionaron para promover su uso y, por tanto, garantizar el distanciamiento durante los primeros meses de la pandemia.

Uno de esos bicicarriles se instaló en la Calle 13, una de las principales vías del occidente de la capital, lo que generó varias controversias entre biciusuarios y conductores de vehículos particulares y de servicio público.

Incluso hubo manifestaciones de conductores de vehículos, inconformes porque el carril para bicis quitó un carril vehicular en esa vía, que funciona como salida y acceso a la capital.

Sin embargo, en las últimas horas se dio inicio al retiro del carril para ciclistas en la calle 13, quitando los separadores ubicados en el centro de la vía desde el éxito de Fontibón hasta el puente del Río Bogotá.

Ahora, se avanza con el traslado del corredor para el costado sur de la calle 13, en una nueva franja ciclopeatonal.

Estas acciones se dan luego que la alcaldesa Claudia López, visitara las obras en Fontibón y asegurará que en las próximas semanas se habilita el bicicarril, tal como estaba presupuestado, luego de la polémica por los inmensos trancones que se generaron por quitar un carril de la calle 13.