Con estas palabras el Registrador Nacional agradeció el reconocimiento que le hizo por su trabajo al servicio público, el Alcalde Leonardo Donoso Ruiz en medio de una solemne ceremonia desarrollada en el auditorio Zea mays y en el cual también se le entregó la condecoración como hijo ilustre de Chía al Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Las exaltaciones fueron entregadas honrando el trabajo de estas personalidades que actualmente ostentan dos de los cargos más importantes en el país: Registrador Nacional del Estado Civil y Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Por un lado, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha fue Personero Municipal de Chía a sus 24 años de edad y hoy con 40 años es elegido el Registrador más joven. “Me alegra recibir esta exaltación porque es auténtica y llega a la persona y no al cargo; es de los pocos reconocimientos que acepto entre los muchos que se me han ofrecido recientemente. Aunque mi cédula diga Miraflores Guaviare, mi vida pública y familiar la he construido en Chía, municipio que llevo en el corazón”, señaló el Registrador.

A estas emotivas palabras se suma una noticia, el Registrador anunció la construcción de una sede para la Registraduría de Chía y dos oficinas delegadas junto a la modernización de esta institución que será su reto para dejar en alto su gestión en este importante cargo.

De otra parte, el general Navarro se dirigió a los presentes con un emotivo discurso que evocó los mejores recuerdos de Chía, exaltando a las fuerzas militares y agradeciendo este importante encuentro generado por iniciativa del alcalde Leonardo Donoso.

La ceremonia, que fue armonizada por la sinfónica de Chía, congregó a altos funcionarios de las instituciones del Estado y la región Sabana Centro, así como a los miembros de las fuerzas armadas y se convirtió en un solemne acto protocolario en donde los amigos y líderes presentes recibieron un emotivo mensaje de trabajo y perseverancia. “Soñar y no desistir a pesar de las dificultades, nos permite llegar lejos”. concluyó el alcalde Donoso.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía